INTERMITENTE TOUR | LA TRIPLETA

Publicado el 31 de julio de 2024, 13:00

POR: JOHNNY CALDERON Y JOSÉ ARIAS

El 28 de Junio estábamos emocionados. Nos tocaba visitar Local Colonial para presenciar nuevamente el show "Intermitente Tour" de parte de Mudovan, que en el pasado había estado lleno de energía y emoción. Pero esta edición era algo especial, ya que contaba con el apoyo de los veteranos de Gass, pero también el apoyo de los debutantes Foresia. Un lineup bien sólido con el que fue difícil no emocionarse.

 

Algo que nos pareció interesante era el público que se presentó temprano en el evento. El público presente al abrir las puertas y fuera del venue estaba principalmente compuesta por metálicos y punks, que asumimos que se presentaron para ver a la nueva banda del Hardcore Dominicano. No nos sorprende que este sea el caso, ya que algunos miembros de la banda ya son parte de bandas establecidas de la escena. Pasadas las horas empezamos a notar como Local Colonial se iba llenando con un público más mezclado, no solo gente darks.

 

Como era de esperar, ya que esta era su primera presentación en vivo luego de sacar su primer sencillo, Foresia abrió el evento. La banda subió al escenario a las 11:00 PM. Típico de los shows en vivo del Hardcore empezaron con un sample para construir tensión, para luego empezar con mucha energía. La frontwoman de la banda, Chris Ruiz, a pesar de ser su primera vez sobre un escenario se notaba bastante enérgica, interactuaba con el público desde el primer minuto y nos comunicaba ella sola cual era la personalidad de la banda: juguetona, irreverente y consciente de su contexto. La banda detrás de Chris hizo también un excelente trabajo. La batería y bajo de Freddy y Fernan (Los Perex, Los Rialengos, Trece y cuchumil bandas más) aportaba a la banda un sonido crudo y contundente, mientras que la guitarra y sus melodías agresivas y discordantes aportaban mucha energía. Entre las canciones que tocaron se encuentran sus dos sencillos salidos hasta la fecha "Basado En Hechos Reales" y "Pueto Pa Mi", algunas canciones aún no sacadas, y como una pequeña sorpresa, un cover de Breed de Nirvana. Durante todo el set la energía se mantuvo a tope, el público más pesado presente se encargó de que el mosh no falte, aún en Local Colonial. Se notaba lo bien recibían las canciones, en mi opinión gran parte por las letras. Pero esto lo podemos analizar un poco más en un futuro review de sencillos.

 

En general Foresia dio un palo con su primera presentación. Cautivó al público de inicio a fin con energía y personalidad y revitalizan a un género de la música pesada que en nuestra escena tiene un tiempo dormido.

 

Seguir la presentación tan enérgica y aclamada de Foresia no era tarea fácil, tarea que recayó en los hombros de la banda veterana y más longeva de las que vimos esta noche, Gass. La agrupación subió al escenario de Local Colonial pocos minutos pasada la medianoche y nos dio una excelente presentación a la que ya nos tienen acostumbrados.

 

Con canciones poderosas como “Paredes Blancas”, “No te Olvido” y “Humanidad” hicieron un buen trabajo en mantener la energía y emoción que se había dejado en el escenario. Realmente no hay mucho que agregar, fue un performance que sigue la vara que ellos mismos han creado con presentaciones anteriores. El sonido estuvo bien, como hemos comentado en reseñas anteriores al ser en un espacio cerrado el sonido se sintió más cohesivo aunque en ocasiones se sentía que estaba demasiado alto.

 

A las 12:53 AM suben los headliners. El evento principal, Mudovan. Tomaron el escenario con gracia luego de dos presentaciones de calidad, sin intenciones de dejar la energía caer. De entrada pude notar la diferencia en el sonido entre esta presentación y la última que vi, parte de su Intermitente Tour, en Shots Bar. El sonido estuvo limpio y sin dificultades desde el principio y me alegra poder decir que se mantuvo hasta el final. Con canciones como "Vienes y Vas", "Fantasmas",  y "Espiral" dieron el buen show que están acostumbrados a dar. El público que los veía por primera vez así como los veteranos aportan a las vibras del show y aumentaban la energía que ya Foresia y Gass habían construido. Resaltar especialmente la interacción con el público, lo cual Mudovan siempre hace bien, pero en esta ocasión pude notar más el efecto de la misma. Mudovan también trajo sorpresas, como el estreno en vivo de la canción "Intermitente" que imaginamos está próxima a salir.

 

Me complace comentar que en comparación con su presentación anterior Mudovan pudo dar un show de alta clase. Supieron utilizar todas sus fuerzas para dar un buen espectáculo y conectar con su música vibrante.

 

Ya de manera más general sobre el evento me queda por decir que fue excelente. Local Colonial se encargó de que sus instalaciones fueran el lugar indicado para dar un show de calidad. No hubo temas de sonido con ninguna de las tres bandas, las tres sonaron impecables en sus respectivos estilos. Foresia sorprendió y cautivó, Gass se impuso y logró continuar la energía y Mudovan se encargó de culminar todo con gracia.

 

Pulgarcito arriba, el “Intermitente Tour” en Local Colonial fue un éxito.

 

FOTOS POR: CRISTAL JOSEPH (@vidripicsgg) y JOHNNY CALDERON (@xjohnnydcx)

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios