Por: Johnny Calderón (@xjohnnydcx)
El 4 de mayo acudí en mi bici a la zona colonial, con ganas de buenas vibras y rock, emocionado por ver por primera vez a Radio Solar y a Felipe Cruz y su banda en vivo. Las puertas del evento en Local Colonial abrieron a las 8PM, me recibieron agradablemente y me consiguieron un espacio para mi bici cerca de la entrada, puntos ganados desde el inicio. Cuando llegamos yo y mi compañía nos encontramos con una cantidad decente de personas incluso temprano, y la presencia del público se hizo sentir más aún a las 9:20 PM, ya para este punto el venue estaba con una cantidad de gente suficiente para catalogar el show como un éxito de taquilla. A las 9:40 PM subió a tarima Felipe Cruz y su banda, quienes empezaron con buena energía el show. Cada uno de los integrantes sonaron bien en sus respectivos instrumentos, aunque en esta primera parte del show la voz de Felipe sonaba un poco tímida y de bajo volumen, la cual fue mejorando con cada canción. El set estuvo compuesto de casi todas las canciones que han salido en sus dos EP hasta el momento. Canciones como "Miedo", "Cruel", "Tú y Yo" y "Medianoche" resaltaron en el set list. La presencia en el escenario de la banda fue excelente. Felipe se mostraba seguro y expresivo en cada segundo, interactuando con el público considerablemente y manteniendo la energía, pero quién se robó el show con su presencia fué sin duda Joanquín Cruz, guitarrista lead de la banda. El que ha tenido el placer de verlo tocar lo tiene bien claro, Joaquín es un guitarrista fuera de serie. Su proeza a lo largo de los trastes llenan de energía cada canción que toca, los riffs suenan con mucha fuerza, los pasajes son intensos y cuando toca un solo hipnotiza. De hecho esto fue gran parte del papel del show de Felipe Cruz, el tecnicismo y maestría de la guitarra de su hermano Joaquín, el cual incluso tocó un solo con los ojos vendados, el cual para mi fue el clímax de todo el show. Sencillamente impresionante. Ahora, ¿cosas a mejorar? Pocas la verdad: el baterista por momentos siento que se salía de tiempo y ensuciaba la presentación tan pulida de la banda. Siento que la voz de Felipe pudo ser un poco más consistente en el show (tímida al principio) y bueno, hasta ahí. La verdad me impresionó mucho la banda solo me quedé pensando, ¿Radio Solar podrá mantener la misma energía?
Pareciera que Radio Solar estaba pensando lo mismo que yo, porque no pasaron muchos minutos entre Felipe bajándose del escenario y Radio Solar subiendo, como si quisiera aprovechar el momentum lo más posible. A las 10:33 PM sube la banda al escenario. Los muchachos con sus outfits clásicos mostraron su aura subiendo al escenario y empezando de inmediato con sus primeras canciones. Decir que el inicio de este show fue igual al de Felipe, mucha energía al principio, pero fallos técnicos en voz, aunque un poquito más notables para Radio Solar lamentablemente. La guitarra del frontman y guitarrista rítmico, Ariel, se mostró muy desprolija, escuche muchos errores y slips en las primeras canciones, y creo que no había que tener un gran oído para darse cuenta. La misma historia con su voz, siento que tiene mucho que mejorar en esta parte, en muchos momentos sonaba MUY fuera de tono, incluso con voz temblorosa lo cual creo que lastima el sonido de la banda en vivo. Se lo atribuyo a su corta edad y experiencia, y no tengo dudas de que mejorará con el tiempo, pero ahora mismo deja que desear. Siguiendo en un tono más positivo la banda tuvo excelente presencia en el escenario. Había movimiento, interacción y como dije antes, aura. Los muchachos sienten lo que tocan y se esfuerzan para transmitir esa misma energía al público, y de hecho lo logran. Incluso con sus intervenciones entre canciones nos hacen sentir esa energía de banda joven, por ejemplo nos compartieron que en Local Colonial fue justamente donde se les ocurrió formar la banda, a lo cual el público respondió muy bien. Luego pasó algo inesperado, que la verdad no tenemos muchos información sobre el porqué, pero el sonido se cayó por completo, se intentó por unos minutos con la banda en el escenario arreglar el sonido, para luego darse cuenta de que el problema no era nada sencillo, incluso se fue la luz en todo el venue. La banda entonces entró en modo “resolver” y trató de mantener al público entretenido, haciendo chistes, haciendo juegos, coordinando dinámicas y ¿saben qué? Esta fue mi parte favorita de su show (si, en serio) la colaboración del público y las ganas de entretener de los miembros de la banda dieron un espacio muy bonito en el que, aun sin música, se sentían muchas buenas vibras y la pérdida no se sintió tanto como una pérdida. Eventualmente la luz del local volvió, el sonido se arregló y se pudo continuar el show, y aunque algunas personas ya se habían marchado, el público se mantuvo saludable y activo hasta las últimas canciones.
Aunque desafortunado lo que pasó en su show + los aspectos técnicos que Radio Solar debe superar como banda joven, los muchachos dan un show entretenido. Definitivamente estaré al pendiente de que hacen de ahora en adelante.
En general, con todo y problemas técnicos el show fue un éxito. El público se mantuvo conectado con los actos subieron al escenario, la energía era electrizante, las presentaciones cautivadoras y las vibras en general muy buenas. Solo queda decirle a los muchachos que sigan así, mejoren lo que tienen que mejorar y no vemos en el próximo.
Añadir comentario
Comentarios