Por Jose Arias (@jose.rarias)
El pasado 15 de marzo, Karil nos brindó un concierto en vivo acompañado por los cibaeños de Altherëgo, quienes tuvieron a su cargo abrir el evento.
Altherëgo tuvo un set de unos 30 minutos, iniciando cerca de las 10:30 pm, donde tocaron canciones como: “Premoniciones”, “Bala Perdida”, “Me Pierdes” y un cover de la canción “Instintos” originalmente de la banda dominicana Tabutek. Su presentación fue muy buena, dándole al público capitaleño en Casa de Teatro mucho rock que los mantuvo bien atentos a las canciones. Al no tener uno de sus guitarristas disponibles para las presentaciones en vivo, la banda recurrió al uso de secuencias para algunas canciones, provocando un pequeño desliz en el inicio de una de éstas que los hizo tener que parar y empezar desde cero pocos segundos después. La voz de Al Benedetti se ha adaptado bien a las canciones antiguas de la banda, pero por obvias razones es en las canciones nuevas donde más brilla. El cantante se mantuvo jocoso durante el acto, tomando pequeñas pausas entre canciones tanto para interactuar con el público como para introducir algunas de las canciones.
Unos 20 minutos después que acabaron, Karil y su banda subieron al escenario. La banda prácticamente fue la misma que cuando lo vimos anteriormente en Shots exceptuando al baterista: en esta ocasión Chebeto (@chebetodrums_) se hizo cargo de la parte rítmica. El set de Karil básicamente nos presentó lo mejor de su discografía con canciones como: “Indracta”, “Un Millón de Noches” y “Vuelve a la Realidad”. El público estuvo muy atento al acto hasta el final, coreando sus canciones e incluso respondiendo a Karil durante algunas interacciones entre canciones. El evento no estuvo a casa llena, pero el público que estuvo allí era un público fiel y que apreció a ambas agrupaciones que tocaron.
Un pequeño problema de sonido ocasionó un incesante ruido de feedback toda la noche, pero era algo poco notable cuando estaban sonando todos los instrumentos juntos. En general fue un gran evento juntando a dos buenos actos de la escena en un mismo escenario, algo que debería replicarse con más frecuencia.
Fotos por Cristal Josep (@vidripicsgg)
Añadir comentario
Comentarios