MUDOVAN, IVY NEGRO, CARIBELIA Y EL INTERMITENTE TOUR

Publicado el 29 de febrero de 2024, 15:00

Por Jose Arias (@jose.rarias)

 

Luego de empezar su gira “Intermitente Tour” con un concierto exitoso en República Brewing, Mudovan nos trae la segunda instancia con un show en Chao Teatro el pasado 22 de febrero, acompañados por Ivy Negro y Caribelia

 

El concierto inició a las 9:30 pm con Ivy Negro y su canción “VERDEPERLA”, excelente inicio para entrar en sintonía con la poderosa voz de Ivy acompañado de una  excelente instrumentación de parte de la banda que la acompañó. Un dato a destacar que nos pareció interesante fueron los pequeños jazz breaks que hizo la banda luego de la línea “curadora de jazz”. Desde aquí le otorgamos un aplauso virtual por introducir a la banda en su primera canción, algo que normalmente los artistas suelen hacer al final o más adelante en el show. 

 

También como parte de su acto, hizo un cover de “Trátame Suavemente” de Soda Stereo a manera de homenaje a una de las más grandes influencias de su proyecto. Ivy estuvo muy suelta en el escenario, inmersa en la música e incluso parecía que estaba cantando sin ninguna clase de esfuerzo pero no todo es color de rosas. Si bien se le ve que va por buen camino, aún tiene aspectos que mejorar: proyección en la voz (en ocasiones no se entendía lo que cantaba como en “Come de mi carne”) y necesita unos coros femeninos para llevar el concepto de sus grabaciones a sus presentaciones en vivo.

 

Acto seguido, Caribelia subió al escenario y de inmediato inició su acto con una adaptación al español y a su estilo de la canción “Havana” titulada “Barahona” donde hacen honor al pueblo de donde son. Una de las sorpresas dentro de su show fue la presentación de un nuevo integrante del grupo, Jonath (o mejor conocido como Nath), quien se une al grupo como cantante, compositor y guitarrista. Las voces de los chicos estuvieron excelentes, pero en ocasiones llegaron a colisionar una con otra en vez de complementarse, esto puede ser debido a que tienen un nuevo integrante y aún no se han acoplado del todo bien. Entendemos que en su concepto suelen hablar, contar historias o hacer dinámicas entre canciones pero tener pausas entre cada canción hizo que el show se sintiera más largo de lo que fue y parte del público se les fuera de las manos.

 

Para finalizar el evento, Mudovan llegó a Chao e inició con la canción “Súcubo” que aún no está disponible en las plataformas digitales. Acompañados de visuales propios, poderosas partes de guitarra, la voz de Jordan idéntica a como suena en sus discos y coros sencillos, el público se mantuvo enganchado y con mucho entusiasmo cantando las canciones y rockeando con ellos. Mudovan está creando su espacio dentro de la escena y se nota que están trabajando arduamente y apostando a su proyecto, les deseamos mucho éxito en las próximas fechas de su gira y lanzamiento de su álbum.

 

Lamentablemente tenemos que sacar un punto a relucir que también estuvo presente en el review anterior: el sonido. Muchas fallas de sonido plagaron los actos que se presentaron, muy notable en las guitarras que sí se escuchaban en unas canciones pero en otras no. La falta de éstas en algunas canciones las hizo sentir muy vacías, hasta el oyente promedio se dio cuenta. Sabemos que es un trabajo arduo y que los errores pueden ocurrir, somos humanos, pero es frustrante que en gran parte de los conciertos locales de la escena (fuera de algunos festivales) haya problemas de sonido. Obviando ese problema, la segunda fecha de la gira de Mudovan fue un excelente seguimiento a la anterior y esperamos que las fechas siguientes sean igual de buenas y mejoren en los fallos ya mencionados.

 

Fotos by Cristal Joseph (@vidripicsgg)

Valoración: 5 estrellas
6 votos

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios