POR JOSÉ ARIAS
El pasado sábado 9 de noviembre tuvo lugar el concierto Riffs & Emotions en Casa de Teatro donde se reunieron 3 propuestas sonoramente diferentes que han destacado en este año: Shido, Gaby de los Santos y Leburó. Si algo hemos mencionado en reseñas anteriores es la necesidad de que se hagan más eventos entre propuestas con públicos diferentes y he de admitir que hemos visto más de esto ya que solo semanas antes tuvimos algo similar: Distrito Rock con Ivy Negro, Vic Contreras y Foresia.
La tarea de iniciar la noche estuvo a cargo de la banda de más larga trayectoria de la noche, Shido, quienes han sido una de las principales caras en el resurgir de la escena punk del país que hemos estado viviendo últimamente.. Frescos de su presentación en “Donde La Abuela Fest”, nos dieron una presentación con mucha energía y sus más grandes hits como “Skaces Solar”, “Mundo Veloz” y el más reciente sencillo de la banda “El Veneno”. Ésta fue una de las mejores presentaciones recientes de la banda, solo superada por su participación en el fest antes mencionado unas semanas atrás.
Luego de una pequeña pausa pasamos al siguiente acto que fue Gaby de los Santos. Para este show no contaron con uno de sus guitarristas, Surya. Debo admitir que sí se sintió la ausencia de su aporte en el sonido general de la banda pero a pesar de esto nos dieron una noche casi impecable como acostumbran a hacer. En esta ocasión la banda le dio al público capitaleño otro adelanto de su próximo trabajo de estudio con la canción titulada “Juego Mental” que antes de esta noche solo habían tocado en su concierto en Santiago meses atrás.
Para cerrar el evento, Leburó subió al escenario y cautivó al público con su pop rock alternativo con canciones ya lanzadas como “Luna Azul”, “No Juegues” y “Contradicción”. El cantante informó al poco tiempo de empezar que estaba enfermo de gripe y a pesar de que se pudo notar en ocasiones que estaba luchando para poder cantar algunas partes de sus canciones, hizo un buen trabajo. A mitad de su set, tuvimos un momento íntimo donde el vocalista le pidió matrimonio a su ahora prometida.
“Riffs & Emotions” nos dio una noche con pop punk veterano, rock alternativo con letras emocionales e introspectivas y muchos riffs increíbles. En definitiva se le hizo honor al nombre del evento y los tres actos destacaron notablemente. El equipo de RLR le otorga al evento un 8/10.
FOTOS POR LINPHOTOGRAPHY
Añadir comentario
Comentarios