POR JOSÉ ARIAS
El pasado 9 de agosto fuimos a ROCKNROLLA, uno de los venues que últimamente está teniendo mucho tráfico de eventos de artistas de la escena alternativa, para el concierto “Espiral Experience” con Ethan como acto principal y varios invitados: los debutantes Framboyán, la cantautora Ivy Negro y los chicos de Ciudad Perdida. Definitivamente fue un evento formado alrededor de talento joven que buscan impulsarse los unos a los otros, algo que debería hacerse con más frecuencia y lo aplaudo muchísimo.
Lamentablemente el evento tuvo varios problemas que le afectaron. El acto para abrir el evento fue la banda debut Framboyán a eso de las 9:30 pm. Lo poco que pude escuchar me gustó y digo esto porque una combinación del micrófono muy bajo que en ocasiones ni se entendía lo que cantaba su frontman combinado con varias personas del público hablando mientras estaban tocando hizo que casi no se oyera y no pude disfrutar mucho el set. Esta agrupación tiene un buen potencial y es una lástima que estos factores le jugaran en contra para su debut.
El siguiente en subir fue el acto principal de la noche, ethan. El performance fue muy bueno aunque también afectado por los problemas de sonido que mencionamos anteriormente. Como se había prometido, a parte de cantar sus canciones como “Espiral” y “Amigos”, ethan nos trajo a la primera invitada de la noche para su set que fue Ivy Negro. Juntos ambos rindieron homenaje a Luis Alberto Spinetta interpretando la canción “Barro Tal Vez” de su álbum “Kamikaze” lanzado en 1982. La voz profunda y poderosa de ambos caía muy bien con la canción, pero lamentablemente por problemas con los micrófonos las partes más bajas no se escuchaban. Podemos destacar la parte del saxofón por Samuel Fernández que fue un highlight de este tributo. Ivy no solo vino para un featuring con Ethan, le dieron espacio para cantar dos de sus temas propios: “VERDEPERLA” y “Vampiresa” a full band que sonaron bien. La experiencia que ha ido adquiriendo en distintos escenarios ha hecho que su performance vaya en mejora constante.
Otro invitado a destacar fue la banda Ciudad Perdida, quienes interpretaron dos canciones de su autoría: “Entre Planetas” y su bien recibido primer sencillo “Comiendome un Pecao en Boca Chica”. Para la canción antes mencionada, el vocalista prácticamente no pudo cantar la canción porque el público cantando el coro al unísono lo superaba con creces. Fue un momento de mucha energía y me imagino que ellos se sintieron demasiado felices de escuchar a todo el público cantando una de sus canciones.
“Espiral Experience” fue un buen evento que nos dio un vistazo a los talentos más jóvenes y nuevos que se están moviendo dentro de la escena. Para una próxima versión, procuren prestarle más atención al seteo del sonido en el soundcheck y previo al concierto para asegurarse de darle al público lo mejor posible. Espero ver más eventos similares y más colaboraciones entre artistas ya que trabajando en conjunto y como comunidad es que se hace crecer y se consolida una escena.
Añadir comentario
Comentarios