Por: José Arias
El pasado martes 18 de junio nos dirigimos al Irish Pub para ver lo que sería la primera presentación en vivo de Eat The Cake y ver también a Gaby de los Santos. Días antes, Eat The Cake lanzó su primer álbum titulado “El mundo está un poco triste” recopilando los sencillos que habían lanzado hasta entonces y agregando unas canciones nuevas, donde pudimos escuchar algunas en este live performance.
El set de los bizcochos, luego de una breve introducción al nombre del álbum, inició con la canción “Bizcocho del Bravo”, una canción con toques de rock alternativo y excelente opción para iniciar la velada por la energía que tiene. A lo largo del set, introdujeron algunas canciones ya sea dándonos el contexto de cómo surgió el MilkyWay, el origen del Funky Conejo, el idioma que inventaron para la canción Esponjoso, entre otras. Fue un set muy disfrutable, al público le gustó mucho el concepto y las canciones del grupo, creo que en lo personal tenía un rato sin sentirme tan entretenido por un concierto de un acto que debuta en la escena.
Después de una pausa, Gaby y sus santos tomaron el escenario e iniciaron con el intro que hicieron en Isle of Light pero en esta ocasión sonó mucho mejor para luego caer en la canción “Punto Ciego”. La banda sigue mejorando y soltándose más al no estar atados a los confines de una grabación de estudio, evidente con el increíble solo de batería de Bryan Paniagua en la canción “Nuevo Día” que le voló la cabeza a más de uno en el público. Excelente show del grupo que nos dio una probada a lo que viene en su próximo álbum.
Muy buen show en general de ambas agrupaciones. Esperamos ver más de Eat The Cake en vivo pronto y el público de Santiago podrá ver a Gaby de los Santos el 13 de julio en Tu Quipe.
Fotos por: Cristal Joseph
Añadir comentario
Comentarios