MUDOVAN | UN SONIDO INTERMITENTE EN SHOTS

Publicado el 30 de abril de 2024, 17:00

Por Johnny D. Calderón (@xjohnnydcx)

 

El jueves 18 de abril tocaba Mudovan, quienes se presentaban como parte de su "Intermitente Tour" en Shots; venue en el que ya se han presentado y se sienten cómodos. La hora pautada en flyer era las 8 PM. Entiendo que no es realista esperar que el show empiece puntual a los 0.1 segundos de que llegue la hora estipulada, ¿pero más de 2 horas de espera?¿un jueves? eso tiene que ser un nuevo record para mi en Shots. Si la culpa es del venue o de la banda, eso es algo intolerable de mi parte, pero como estaba comprometido con hacer esta reseña pues na' me senté como un monigote a esperar a la banda.

 

A las 8:00 PM el venue estaba vacío, a parte del equipo de producción de la banda y yo, había solo otra persona que se notaba que estaba ahí para ver a la banda, pero nada, comienza la espera. A las 10:13 PM sube la banda al escenario. Era mi primera vez viendo a Mudovan en vivo pero como me lo esperaba la vestimenta y la presencia en el escenario fue sólida. La banda se maneja muy bien sobre la tarima, los integrantes cada uno con su flow te hacen sentir que estás viendo artistas con experiencia en el escenario. En cuanto a la energía puedo decir que el los tres integrantes de frente lo hicieron bien. Tocar en Shots es un reto por el espacio y el calor que hace, no importa cuanta gente haya en el venue y ninguno paró de moverse y dar un espectáculo a lo largo de su set de aproximadamente 1 hora. Ahora, no todo es showmanship, también hay que sonar bien. Siento que al principio del show el vocalista todavía no había entrado en calor, se le notaba un poco tímido, bajo de volumen. El bajo, que aunque es un instrumento de soporte siento que no se escuchaba lo suficiente y el micrófono del guitarrista no funcionó nunca. Fueron temas de sonido que me molestaron toda la presentación. A medida que iba avanzando el set, iba subiendo la energía en general y el tema de la voz iba mejorando, incluso el bajo subió un poco de volumen. Siento que las primeras canciones se sintieron débiles por estos problemas, ya más adelante iba entrando en tono porque sentí que la banda también iba entrando en calor. La banda tocó las canciones de su primer EP "Ahogando Sirena”, así como el resto de sus sencillos.

 

En general siento que el show dejó algo que desear, aunque hubo energía siento que pudo haber aún más, los problemas de sonido fueron un punto de dolor grave y la colaboración del público faltó. Esto último no es algo que se lo atribuiré tanto a la banda pero que es digno de mencionar. En conclusión, estuvo okay. Veremos cómo se les da en un futuro.

 

Fotos Por Johnny D. Calderón (@xjohnnydcx)

 

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios